ARO hard tiene una resistencia de 27kg, y al ser la versión más dura, es idóneo para una fase más avanzada del calentamiento de dedos y antebrazos, o para entrenar la fuerza de agarre.
Para hacer más progresivo tu calentamiento puedes empezar usando ARO soft, y después aumentar la resistencia con ARO hard.
Dependiendo de tu fuerza deberás adaptar el tipo (soft/hard) y la forma de usarlo para realizar un calentamiento o entrenamiento adecuado.
Para calentar antes de escalar, apriétalo repetidamente para hacer una activación progresiva de los tendones y músculos, reduciendo así el riesgo de lesiones. Es recomendable hacerlo con poca resistencia.
Cambiar la postura de agarre, la velocidad o los intervalos de descanso te permitirá aumentar gradualmente la resistencia al esfuerzo, incrementando así el estrés muscular y tendinoso mientras el calentamiento avanza.
Si quieres entrenar la fuerza de agarre y los músculos del antebrazo, es mejor hacer pocas repeticiones con más resistencia, y cuando abres la mano, hacerlo lentamente. En vez de hacer muchas series en un mismo día, es mejor que hagas 3 series con cada mano varias veces a la semana.