Nosotros
Somos un grupo de emprendedores, diseñadores, filmógrafos y artistas unidos por unos valores compartidos y por nuestra pasión, la escalada.
“Nuestro objetivo es cubrir las necesidades de la escalada, y creemos que la mejor manera es que los productos sean desarrollados por y para escaladores. Nos sentimos orgullosos de poner el foco en las personas, de ser un colectivo de fanáticos que quiere hacerse un hueco en este mundo a través de la colaboración. “
-Guille, Pedro, Olmo y Carlos, cofundadores de CRUX
nuestra historia
“Piensa a lo grande, empieza pequeño”
Un día de tantos escalando en La Pedriza, Guille y Olmo se pusieron a imaginar cómo sería la idea de no solo disfrutar de la escalada en su tiempo libre, sino de vivir de ello, de dar un paso en sus vidas para crear algo que aunara su pasión, visión y valores.
La fantasía empezó a ser recurrente, hasta el punto de que empezaron a hablar sobre cuál sería el producto con el que se tirarían a la piscina. En este momento decidieron hablar con Pedro y Carlos para formar un equipo y averiguar si su sueño tendría cabida, comenzando así el proyecto.

Unidos como equipo nos planteamos muchas opciones y estudiamos cuáles estaban al alcance de nuestras posibilidades, y nos lanzamos a la montaña para conocer la opinión de los escaladores. Así comprobamos que una de las necesidades menos atendidas era el cuidado de manos, y uno de los elementos clave para cambiar esto era la lima.
Al descubrir que apenas existían limas diseñadas en torno a las exigencias de los escaladores, creamos unos prototipos y volvimos a hablar con escaladores de distintas disciplinas.
Después de muchas modificaciones no solo creamos una lima adaptada a las exigencias de la escalada, sino que nos demostramos que éramos capaces de aportar valor y de hacerlo de una manera distinta.
Probablemente algún día nos conozcas en un roco, a pie de vía o haciendo bloque, ya que además de escalar, siempre estamos investigando nuevas formas de aportar valor mediante la comunicación directa con escaladores como tú. Si quieres contarnos cualquier idea, estaremos encantados de escucharte.